¿PORQUÉ ES IMPORTANTE APRENDER A PROGRAMAR?

Hoy vivimos en un mundo que está siendo transformado por el rápido avance de la tecnología. la forma en que trabajamos, nos comunicamos, compramos y pensamos ha cambiado dramáticamente. Con el fin de enfrentarnos a estos cambios y para darle sentido al mundo que nos rodea, necesitamos no sólo desarrollar nuestra comprensión de cómo funciona la tecnología, sino también desarrollar habilidades y capacidades, que nos ayudarán a adaptarnos a vivir en esta nueva era.

Aprender a programar ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Al introducirlos tempranamente a la programación, los niños y jóvenes tendrán una base para el éxito en cualquier carrera del siglo XXI.

Sólo quedan...

00

días


00

horas


00

minutos


00

segundos


¡¡¡ AFORO COMPLETO !!!

Ya hay 45 personas que quieren aprender a programar

LOS TALLERES DE LA HORA EL CÓDIGO 2016 SON COMPLETAMENTE
    GRATUITOS

ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA


Si quieres participar no olvides reservar tu plaza, el aforo es limitado para poder trabajar en las mejores condiciones.
Te recordamos que si eres menor de 12 años tienes que venir acompañado de un adulto.
¿Quién puede asistir a los eventos?
Cualquier persona entre 5 y 99 años con ganas de aprender a programar y experimentar con la tecnología. Si eres menor de 12 años deberás venir acompañado de un adulto
¿Qué material debo llevar?
Es recomendable que traigas un portátil a todos los eventos, si no dispones de uno, tenemos actividades que se pueden realizar sin ordenador.
¿Son muy complicadas las actividades?
Para nada, todo lo contrario. Son muy sencillas, intuitivas y divertidas. A medida que vayas evolucionando las actividades serán más complejas, pero no te darás cuenta.
¿Qué aplicaciones se utilizan en las actividades?
Para las actividades utilizamos dos herramientas principales:
  • Scratch: es una aplicación desarrollada por el MIT que consiste en un entorno donde se puede programar de forma visual. La forma de componer programas está enfocada tanto a pequeños como a grandes. Por ello, es una aplicación intuitiva y fácil de utilizar.
  • App Inventor: utiliza los fundamentos de Scratch para crear aplicaciones para dispositivos móviles, válidas y funcionales tanto en smartphones como en tabletas Android. Inicialmente hemos pensado trabajarlo con los estudiantes de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación de 2º de bachillerato, aunque podría ser utilizado en otros niveles.

INSCRIPCIÓN


Te prometemos no enviarte publicidad o comunicaciones comerciales. Solo queremos mantenerte informado de las actividades y eventos de El Club de la Programación para que no te pierdas nada.

La Hora del Código 2016

  • 9 de diciembre de 2016
    Campus Madrid
    Calle Moreno Nieto 2
    Madrid 28005
 

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES

Ayúdanos a difundir y dar a conocer a todo el mundo La Hora del Código.
Compártelo en tu muro de Facebook o en Twitter. GRACIAS!!!


Ayúdanos a difundir y dar a conocer a todo el mundo La Hora del Código.
Compártelo en tu muro de Facebook o en Twitter. GRACIAS!!!