Airblock, el innovador robot educativo 3 en 1 modular y programable llega a España y Portugal
7 febrero, 2017
LG junto a UPM fomentarán el interés por la ciencia y la tecnología en First Lego League
24 marzo, 2017
Mostrar todo

“Sail For Good”: la vuelta al mundo por una mejor educación

El proyecto Sail for Good Education es el deseo cumplido del Finlandés Tuomo Meretniemi de dar la vuelta al mundo en barco junto a su mujer, Riikaa y sus tres hijos, Martta, Kerttu y Aarre, durante 72 meses. El objetivo principal de esta gran aventura en barco es experimentar y descubrir nuevas maneras de aprovechar las nuevas tecnologías así como métodos inéditos y técnicas de aprendizaje digital.

En Junio de 2016, esta familia finlandesa zarpaba en su antiguo barco, recientemente restaurado, de 1982 desde Turquía rumbo a Guinea a través de toda la costa mediterránea. Un velero modelo Swan de 57 metros de eslora que goza de todas las comodidades y últimas tecnologías, tales como cámaras subacuáticas, amplificadores Wifi, redes inalámbricas internas o teléfono y radio por satélite. Y un nombre especial, Panacea, la antigua diosa griega de la salud.

Durante estos seis años de aventura, esperan visitar más de 75 países, de África, América del Sur, Oceanía y el Sudeste Asiático para emprender la vuelta a casa, el regreso a Finlandia, en el próximo año 2022. Tuomo y su familia hicieron su peculiar visita a nuestro país durante los pasados meses de octubre y noviembre, parando en puertos como el de Palma de Mallorca, Ibiza, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria, donde han podido disfrutar de maravillosos paisajes y recorrer numerosas localidades costeras de la geografía española.

Lenovo, una compañía referente en innovación tecnológica, se encuentra ampliamente interesada en ofrecer soluciones reales y actuales a profesores, estudiantes y colegios de todo el mundo. Ofrece así su colaboración con el innovador proyecto Sail For Good Education a través de sus productos más avanzados que permitirán a los aventureros del Panacea estar conectados en todo momento y llevar a cabo todas las labores del día a día.

Por ejemplo, navegar por internet y jugar con la pequeña Yoga Tablet o ver los últimos estrenos, películas y mejores gráficos en una Yoga mayor. El poder del portátil ThinkPad P50, permite ejecutar las pesadas aplicaciones educativas, fotografías y otros contenidos, y por supuesto el ThinkPad T460 –el favorito de Riikka- para todo tipo de trabajos de oficina. Una perfecta y equilibrada selección de hardware que aúna diversión, entretenimiento, trabajo y educación para los más pequeños.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten acercar la educación a todos los niños del planeta. Sail for Good Education propone exportar un modelo donde software (las más nuevas y mejores plataformas educativas online) y hardware (los equipos más actuales y potentes de Lenovo) pongan en relación a profesores y alumnos a través de la denominada nube digital.

Finlandia, país referente en educación según los informes PISA de la OCDE durante los últimos años, continúa su programa innovador en educación, esta vez a través de una vuelta al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *