El interés de las niñas por la Ciencia y la Tecnología se reduce significativamente a partir de los 15 años
27 abril, 2017
Mostrar todo

Las tiendas se convierten en las nuevas aulas para mejorar las competencias digitales

La digitalización es imparable, y más en nuestro país: España se sitúa a la cabeza de los early adopters -pioneros en el uso de las TIC- a nivel mundial. Según un estudio realizado por Simon Kemp para We Are Social, un 77% de ciudadanos españoles (35,7 millones de habitantes, concretamente) tiene acceso a Internet y emplea una media de 3 horas y 47 minutos en estar conectado. Un 48%, 22 millones de internautas españoles, posee perfiles en redes sociales e invierte más de una hora y media al día a consultarlas.

​Con un número creciente de adeptos, el desarrollo de las competencias digitales ha cobrado mayor importancia. Energy Sistem quiere acercar -aún más- la tecnología a todos sus clientes a través de la organización de varios talleres gratuitos en sus distintas Experience Stores. Abarcan diversos temas como vídeo, fotografía o música; y muestran nuevas apps, trucos y herramientas útiles que ayudarán a sacar el máximo partido a los dispositivos Energy Sistem en el día a día.

Esta iniciativa, llamada Energy Academy, busca hacer la tecnología completamente accesible a los nuevos usuarios y, al mismo tiempo, ampliar los conocimientos de los más experimentados. Se trata de diferentes cursos totalmente gratuitos y adaptados a las necesidades de cada cliente que enseñan los fundamentos de la informática, sistemas operativos y dispositivos Energy Sistem, demostrando que cualquiera puede introducirse con éxito en el manejo de las nuevas tecnologías.

El servicio cuenta con seis módulos diferentes: un taller para disfrutar de los dispositivos en familia; otro para conocer al detalle los Energy Phone; otro de usos y trucos para las Energy Tablet; otro para conocer los secretos de Google; y otro sobre cómo utilizar los dispositivos en los viajes.

Según datos de Energy Sistem, su curso más demandado es sobre fotografía: un 30,2% de usuarios disfrutaron del taller de “Cómo convertirme en un fotógrafo con mi Energy Phone”. “Cómo exprimir al máximo tu Energy Phone” fue otro de los más solicitados, con un 26,7% de público. Los datos de asistencia del último año revelaron que el 51,2% de los usuarios fueron mujeres, siendo la edad media del total de 49 años.

Todas las actividades y talleres están abiertos al público. El calendario completo se puede consultar desde su página web. Para apuntarse, solo hay que seleccionar la Experience Store en la que se desee realizar el curso y elegir una fecha y un horario entre los disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *