La versión completa de Minecraft: Education Edition ya está disponible
2 noviembre, 2016
El Club de la Programación en Madrid
12 diciembre, 2016
Mostrar todo

Las grandes empresas deben apoyar la enseñanza de la programación

Poco a poco las iniciativas globales como CodeWeek de la Comisión Europea y La Hora del Código de code.org comienzan a llegar a los medios de comunicación gracias a la involucración de grandes empresas del sector de la tecnología. Además de dar la visibilidad que estas iniciativas necesitan, estas empresas aportan tecnología, herramientas y contenidos para que miles de profesores y academias de todo el mundo, como El Club de la Programación, podamos realizar talleres y actividades que resulten más didácticas, divertidas y atractivas para los niños y niñas.

Ayer asistí en Madrid a la presentación de las actividades de La Hora del Código 2016 que Microsoft junto con La Fundación Realmadrid realizarán en España. Como sabéis la Hora del Código es una iniciativa promovida por Code.org, una organización sin ánimo de lucro americana, que se celebra desde 2013 en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación y que busca difundir entre los niños y niñas conocimientos básicos de programación y competencias digitales.

En España, Microsoft realizará más de cuarenta talleres en centros educativos de todo el país, en los que participarán dos mil niños y niñas. Pero esta colaboración es a nivel global, hay organizados más de 1.000 talleres gratuitos en 60 países, que se impartirán en las tiendas de Microsoft, en sus oficinas y en centros de innovación, así como en las sedes de distintas ONGs con las que la empresa mantiene acuerdos de colaboración.

El primer evento de La Hora del Código en España contó con la participación de 150 niños y niñas, de entre 11 y 14 años, de centros educativos de España, Colombia y Portugal, que realizaron un tutorial en Minecraft diseñado específicamente para La Hora del Código por los diseñadores del videojuego Minecraft de Mojang y Microsoft, en colaboración con Code.org. El tutorial Minecraft Hour of Code Designer esta disponible en casi cincuenta idiomas, incluyendo español, catalán, espera y gallego.

Por nuestra parte tenemos que agradecer, apoyar y colaborar con empresas como Microsoft y la Fundación Realmadrid y muchas otras que se están dando cuenta de la necesidad de adaptar la educación a las necesidades de la sociedad y preparar adecuadamente a los jóvenes a los requerimientos laborales del nuevo mundo digital en el que vivimos.

Desde El Club de la Programación también participamos este año en La Hora del Código, y lo hacemos con un taller en Madrid el día 9 de diciembre en el Campus Madrid donde os esperamos a todos para descubrir el fascinante mundo de la programación. Tenéis más información sobre el taller en La Hora del Código 2016.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *