Las grandes empresas deben apoyar la enseñanza de la programación
25 noviembre, 2016
Microsoft y Loqueleo Santillana crean un “Cuento de Navidad” en una Jam de Escritura en Vivo con Office 365 Hogar
20 diciembre, 2016
Mostrar todo

El Club de la Programación en Madrid

En nuestro tercer año de vida, El Club de la Programación sale por primera vez de Torrelodones con un evento en Madrid. Con motivo de La Hora del Código 2016 organizamos en Campus Madrid un taller de Iniciación a la Programación para niños de entre 5 y 12 años.

Como ya sabéis, La Hora del Código es una iniciativa promovida por Code.org cuyo objetivo es difundir entre niños y jóvenes conocimientos básicos de programación y competencias digitales, fomentando las habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad.

Para este primer evento en Madrid hemos elegido Campus Madrid porque creemos que es un espacio  con un ambiente donde se respira innovación, tecnología, colaboración y emprendimiento, que nos parece perfecto para el aprendizaje de programación. Y hemos acertado. Pudimos impartir el taller en el auditorio, que es un espacio increíble (podéis comprobarlo en las fotos de este post) donde los chicos y los padres se sintieron muy a gusto desde el primer momento.

A pesar de los días festivos con un macropuente que invitaba a salir de Madrid, asistieron al taller 38 niños y padres que, como siempre, pasaron una hora increíble descubriendo el fascinante mundo de la programación. Esta edición para nosotros también fue muy especial, porque vimos como va en aumento el número de niños con conocimientos previos de Scratch o de otras herramientas de aprendizaje visual. Es una satisfacción comprobar como los esfuerzos invertidos en eventos como La Hora del Código o Codeweek, además de nuestras clases y talleres habituales, están dando los resultados esperados y la tecnología en general y la programación en particular están dejando de ser una materia desconocida para estar presente en el día a día de cada vez más niños.

Desde El Club de la Programación seguiremos trabajando con este objetivo, mejorando nuestras clases, nuestros materiales y buscando llegar al mayor número de niños posibles, para que utilicen la tecnología para desarrollar su imaginación y se conviertan en auténticos creadores digitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *